La Escuela de Negocios FEDA clausura un curso académico ‘lleno de felicidad’

4.000 hombres y mujeres de empresa han pasado por Escuela de Negocios FEDA desde octubre de 2007

Fundación Globalcaja-Albacete sigue apostando una año más por la formación empresarial de excelencia, como parte del futuro de las empresas

La Escuela de Negocios FEDA celebró ayer el acto de clausura del curso académico 2019-2020, con la entrega de diplomas a los 19 alumnos titulados en el Programa Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA Executive 3.0). Un evento que se celebró en la sede de la Confederación de Empresarios de Albacete, FEDA, con la inestimable colaboración de Fundación Globalcaja-Albacete . El acto también contó con la conferencia ‘El camino de la felicidad en la vida y en el trabajo’, impartida por dos conferenciantes de gran prestigio,  Juan Carlos Cubeiro y Fabián Villena. Con un aforo presencial limitado, el evento pudo seguirse en directo a través de la red social Facebook de Escuela de Negocios FEDA.

ArtemioPérez, presidente de la Confederación, abrió su discurso indicando que, “para FEDA, para las empresas, para los empresarios, empresarias, autónomos y autónomas, es un logro contar en Albacete con una Escuela de Negocios, por todo lo que su formación de excelencia supone”. En este sentido, recordó que “4.000 hombres y mujeres de empresa han pasado por Escuela de Negocios FEDA desde aquel octubre de 2007 en el que empezamos con este proyecto, que nació por y para las empresas de la provincia, con una oferta formativa de alto nivel, especializada, adaptada a las necesidades de nuestras pymes y con un marcado enfoque práctico”. 

El presidente de FEDA señaló que “también Escuela de Negocios FEDA ha de ser una herramienta útil para transformar la sociedad, para buscar respuestas a los problemas de la comunidad, para generar y transmitir conocimientos para todos y todas”. Por todo ello, Artemio Pérez afirmó que “queremos seguir trabajando para ser una referencia de excelencia profesional y de espíritu de servicio, éste es nuestro compromiso, porque como siempre digo, en FEDA se emprende y se aprende”. 

También aludió al momento de crisis sanitaria actual. Así, el presidente de FEDAdijo que “que la situación de incertidumbre que vivimos, no nos paralice. No tenemos más remedio que tirar para adelante. Y la empresa es uno de los motores fundamentales”. 

Artemio Pérez estuvo acompañado en la mesa por Herminio Molina, presidente del Patronato de la Fundación Globalcaja-Albacete, quien señaló que, para la institución que representa, “éste no es un acto más, sino que es el más importante para nosotros”. 

En su intervención, Herminio Molina recordó que Fundación Globalcaja-Albacete siempre está apoyando a la Confederación y mandó un mensaje a los alumnos titulados: “En vuestro aprendizaje está el futuro de todas nuestras empresas”. 

En el acto también estuvieron presentes los vicepresidentes de FEDA, Antonio Atienzar y Rosario Jiménez, así como director general de la Fundación Globalcaja-Albacete, y parte del equipo técnico de FEDA. 

Entrega de diplomas 

Los 19 alumnos que han completado con éxito este MBA Executive recogieron sus diplomas acreditativos. En representación de todos ellos tomó la palabra Luis Martín Ezama, CEO y cofundador de CancerAppy y socio de EstudioNote. Destacó que se inscribió en el Máster “buscando reciclarme como profesional e intentando abrir la mente a nuevas ideas, buscando nuevos aprendizajes” e indicó que “ahora que concluye me doy cuenta de la enorme dimensión que para mí ha significado haber tomado esta decisión y estar en este grupo y equipo de Escuela de Negocios FEDA”. 

Luis Martín Ezama reflejó en su discurso tres importantes ideas: la formación continua es imprescindible para ser un buen profesional; el equipo mejora al individuo; y la importancia de la adaptación para superar las dificultades que nos vengan en el futuro. 

El acto contó también con una pequeña sorpresa, ya que por primera vez hubo un reconocimiento especial para el alumno con el mejor expediente en este MBA Executive, que ha sido  Jesús Javier Rodríguez de Guzmán. 

El camino de la felicidad en la vida y en el trabajo 

La primera parte del acto contó con la interesante conferencia ‘El camino de la felicidad en la vida y en el trabajo’, impartida al alimón por Juan Carlos Cubeiro y Fabián Villena. 

Intercambiándose la palabra en varias ocasiones, Cubeiro destacó que “hay hasta 12 actividades deliberadas para conseguir la felicidad”, señalando que “incluso en los momentos de crisis como este las empresas deben ser imanes de talento, ya que el talento es el que marca la transformación”. En este sentido, afirmó que “debemos ser personas que generen felicidad y cultivarla”. 

Fabián Villena se expresó en la misma línea que su compañero, recalcando dos aspectos: “La felicidad está en el camino y si quieres ser feliz, sé fiel a tus valores, sé honesto”. Villena indicó que “con cada persona que nos cruzamos dejamos nuestra huella. La clave es cuál es tu actitud en ese momento”, y terminó con esta reflexión: “Es mucho más bonito iluminar, que deslumbrar”. 

Aludiendo a los conferencias, el presidente de FEDA pidió “que la situación de incertidumbre que vivimos, no nos paralice. No tenemos más remedio que tirar para adelante. Y la empresa es uno de los motores fundamentales”

Galería de imágenes