Nueva promoción académica de Escuela de Negocios FEDA, con nuevos titulados en MBA y DIRCOM, formación de excelencia en Albacete
El presidente de FEDA en su intervención terminó diciendo que “estamos en el ahora, pero en esta casa ya exploramos el futuro”
La Fundación Globalcaja Albacete, partner de FEDA, muestra su apoyo un año más a esta formación de excelencia de la Confederación
La sede de la Confederación de Empresarios de Albacete, FEDA, acogió el Acto de Clausura del Curso Académico 2023-2024 y Apertura del Curso 2024-2025 de Escuela de Negocios FEDA, en el que se entregaron los diplomas a los alumnos y alumnas del VII Programa Avanzado en Dirección Comercial, Marketing y Digital Business, DIRCOM, y del XIV Programa Máster en Dirección y Administración de Empresas, MBA Executive. La Fundación Globalcaja Albacete, un año más, es el patrocinador global de Escuela de Negocios FEDA.
El evento, que contó con una amplia representación social, empresarial e institucional, estuvo dirigido por Vicente García, secretario general de FEDA, y Bárbara Carroza, técnica del Departamento de Formación. Más de 160 personas asistieron al acto, que se abrió con la conferencia ‘La Magia de la Transformación’, impartida por Fernando Botella y Jorge Blass.
El presidente de FEDA, Artemio Pérez Alfaro, estuvo acompañado por Herminio Molina, presidente de la Fundación Globalcaja; Fran Valera, vicepresidente de la Diputación Provincial; Alberto Reina, concejal de Hacienda y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Albacete; y Manuel Serrano, alcalde de la ciudad, que se incorporó un poco más tarde debido a un acto previo. También acompañaron al presidente, la vicepresidenta Rosario Jiménez, y el presidente Santos Prieto.
Artemio Pérez abrió su intervención felicitando a los alumnos y alumnas “por vuestra dedicación. Esto ha restado tiempo a vuestra empresa y a vuestras familias, pero habréis visto que es una inversión. Por eso mi enhorabuena para vosotros y vosotras”. El presidente de FEDA señaló que, “en estos tiempos de incertidumbre, el mundo empresarial demanda profesionales preparados y competentes, capaces de adaptarse a los cambios y de liderar el camino hacia un futuro próspero y sostenible. El mundo de los negocios está en constante evolución y es necesario mantenerse actualizado para no quedarse atrás. Por eso, en este acto de clausura quiero instar a los graduados a seguir formándose y actualizándose en las últimas tendencias del mercado, para que puedan estar preparados para los retos del futuro y contribuir al desarrollo de la sociedad”.
En su discurso, Artemio Pérez quiso “desearles éxito en todas sus empresas y en sus futuros proyectos. Esperamos que sigan siendo un ejemplo para todos aquellos que buscan la excelencia académica y el desarrollo profesional en el mundo empresarial. En estos próximos años queremos seguir siendo, junto con todos vosotros, protagonistas de esta historia, queremos seguir trabajando para ser una referencia de excelencia profesional y espíritu de servicio”.
El presidente de FEDA terminó su intervención compartiendo una reflexión: “Lo extraordinario de las humanidades es que recurren a las palabras para dar claridad a tiempos oscuros”. Por eso, añadió, “desde Escuela de Negocios FEDA apostamos para los nuevos directivos, y también para los que lo son ahora, por conocimientos en estrategia, innovación, ética y cumplimiento, sostenibilidad y gestión del talento. Escuela de Negocios FEDA está en el ahora, pero explorando el futuro”.
Apoyo institucional
Herminio Molina, presidente de la Fundación Globalcaja, felicitó a las 20 personas que recogieron el fruto de su esfuerzo, “y no tanto por el título que vais a recibir, que certifica que ahora tenéis una mejor formación, sino por vuestra actitud”, les dijo. “Que hayáis decidido hacer un alto en vuestros quehaceres laborales y marcaros la obligación de mejorar vuestra formación para crecer personal y profesionalmente, dice mucho de vosotros”, reflexionó Molina, “sin duda, esa actitud es la marca diferencial que os llevará al éxito en un entorno tan competitivo”.
El presidente de la Fundación Globalcaja aprovechó su intervención para reconocer los buenos resultados de la Escuela de Negocios de FEDA, que desde sus inicios ha contado con el respaldo de la entidad. “Para la Fundación Globalcaja, arrimar el hombro en este proyecto constituye una magnífica oportunidad para devolver a la sociedad parte de lo que recibimos. Ese es nuestro compromiso, como bien dice el director general de nuestra entidad, Pedro Palacios, contribuir a hacer de nuestra tierra un lugar con futuro y de futuro”.
Por su parte, el vicepresidente de la Diputación Provincial, Fran Valera, que también felicitó a quienes han finalizado con éxito su formación, puso en valor la Escuela de Negocios FEDA, destacando la calidad de los programas que ofrece, e incidió en la importancia de la formación para el desarrollo personal y el progreso profesional, indicando que si, además, lleva el sello de FEDA es un valor añadido: “Venir a formarse a FEDA es buscar la excelencia”.
En esta línea, Valera reiteró el compromiso de la Diputación con la Confederación de Empresarios de Albacete. De hecho, de cada 10€ con los que la institución provincial colabora con ésta, 7’5 € se destinan a formación, “algo que es la llave para el futuro, porque necesitamos formarnos para transformarnos y adaptarnos a los retos que tenemos por delante”. Además, destacó la unidad de acción que se da en esta provincia entre administraciones públicas y tejido empresarial: “Nos hemos puesto acuerdo para ayudar a generar las condiciones más favorables para que quien sabe de empresas, que son los empresarios y empresarias, lo tengan lo más fácil posible, porque cuando a ellos y a ellas les va bien, a nuestra provincia le va bien”, y puso “deberes” a los y las presentes, señalando que es necesario seguir esa senda desde la cooperación, la tranquilidad y escucha.
El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, trasladó a los empresarios albaceteños todo el apoyo y compromiso del Ayuntamiento, al tiempo que les pidió que “nos ayudéis a afrontar los retos de futuro para legar una sociedad mucho mejor a las próximas generaciones”. El alcalde destacó la importancia que tiene la formación para el mundo empresarial, felicitando de manera especial a los 20 hombres y mujeres que han superado con éxito el curso 2023 en la Escuela de Negocios de FEDA, por la que han pasado hasta la fecha 250 titulados. Manuel Serrano explicó que el “denominador común” que tienen el Ayuntamiento, la Diputación, FEDA y la Fundación Globalcaja son las empresas “que son el futuro de la ciudad”, apostando por seguir aunando esfuerzos para avanzar hacia un Albacete cargado de oportunidades y de futuro para todos.
“Me ha cambiado la vida”
Cinco personas recibieron sus diplomas por el VII Programa Avanzado en Dirección Comercial, Marketing y Digital Business (DIRCOM) y otras 15 se diplomaron en el XIV Programa Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA Executive). En representación de todos ellos tomó la palabra Eva María Murcia Gómez, gerente del Grupo Murcia Asesoría Empresarial SL, diplomada en el MBA Executive, quien puso en valor al grupo, a la Escuela de Negocios FEDA, a la aportación que han recibido en la personal y en lo profesional, concluyendo “me ha cambiado la vida”. También hubo una mención especial para Francisco José Cebrián López, la persona con el mejor expediente académico de esta promoción.
Galería de imágenes