Los alumnos y alumnas del MBA Executive animan a los empresarios y empresarias a invertir en esta formación con visión de futuro

Termina una promoción y se inicia otra nueva, hasta marzo de 2021, con Fundación Globalcaja-Albacete como colaborador global.

Tras 500 horas de formación presencial, ha finalizado la 11ª Edición del programa Máster en Dirección y Administración de Empresas MBA Executive de Escuela de Negocios FEDA, Un programa que dio inicio en enero de 2020 y en el que se han formado un total de 14 alumnos y alumnas de otras tantas empresas de nuestra provincia.

Aprovechando el último día de clase presencial, fueron despedidos, igual que recibieron la bienvenida en el aula Artemio Pérez, presidente de la Confederación de Empresarios de Albacete, FEDA, y Francisco Martínez Ortuño, director General de Fundación Globalcaja-Albacete, colaborador global de Escuela de Negocios FEDA.

El presidente de FEDA agradeció a los alumnos, alumnas y empresas su confianza en Escuela de Negocios FEDA y animó a los asistentes a seguir apostando por la formación, recalcando la apuesta de la Confederación por la formación, el emprendimiento y el aprendizaje continuo: “en FEDA se emprende y se aprende”. Y sobre todo, teniendo en cuenta el año tan difícil que ha sido 2020, con dificultades expresas para el mundo de la empresa y los autónomos, calificó a los que será nuevos titulados de “valientes”.

Por su parte, Francisco Martínez Ortuño recalcó el apoyo que desde el primer momento prestó Fundación Globalcaja-Albacete al proyecto de Escuela de Negocios FEDA, transmitiendo a los alumnos que, por el hecho de pasar por el programa MBA ya parten con una ventaja competitiva con respecto al resto de profesionales y empresas.

Por su parte, los alumnos, hombres y mujeres de empresa, han destacado como todas las materias de este MBA se aplican a nivel profesional y a nivel personal, “la modalidad presencial de este master –han dicho- otorga un valor añadido, porque se aprende de los excelentes docentes y de los propios compañeros, empresarios y empresarias”.

Al mismo tiempo, han concluido que “es la mejor inversión de nuestro tiempo”, y han querido trasladar que no valen frases como “no tengo tiempo para un MBA o esta formación no  vale para mi empresa”. Animaron a formarse, “porque ahora es más necesario que nunca y aporta visión de futuro”.

Con ello quedó clausurada la 11ª Edición del programa MBA Executive de Escuela de Negocios FEDA, a falta de la presentación y defensa de los proyectos fin de máster que los alumnos habrán de realizar el próximo mes de marzo. Y finalizarán con el acto de titulación.

Desde febrero 2021 hasta marzo 2022

Con estos nuevos titulados, son ya más de 180 los profesionales que han pasado por este programa a lo largo de estos 11 años. Escuela de Negocios FEDA dará comienzo la 12ª Edición del programa en este mes de febrero.

El Máster en Dirección y Administración de Empresas MBA Executive de Escuela de Negocios FEDA es un programa de desarrollo y crecimiento personal y profesional que se distingue, entre otros aspectos, por su metodología eminentemente práctica, por el perfil profesional de su profesorado y por las intensas relaciones profesionales que se establecen entre los alumnos en el aula.

Los objetivos del programa son: detectar oportunidades de negocio, dotar de una visión estratégica la toma de decisiones, poner al cliente en el centro, desarrollar modelos digitales de negocio y tecnología, familiarizarse con los conceptos económico-financieros clave y desarrollar planes de negocio innovadores.

El programa, que dispone de una altísima valoración por parte de los profesionales que ya han pasado por él en estos últimos once años, cuenta con 500 horas presenciales y una duración de 13 meses (desde febrero de 2021 a marzo de 2022); se estructura en ocho principales bloques o áreas de contenidos: Visión estratégica y modelo de negocio, Comercialización y marketing, Digital Business, Innovación, Finanzas y análisis, Recursos Humanos y gestión del talento, Liderazgo y desarrollo directivo y Operaciones y logística.

A lo largo de todo el programa los alumnos trabajarán en el desarrollo de su Plan Estratégico de Empresa, en el que contarán con un tutor-consultor, así como con el apoyo de todo el equipo docente (formado por más de 35 profesionales), plan que deberán presentar y defender ante el Tribunal del Máster a la finalización del mismo.

Otras características del programa son:

  • Las visitas que alumnos y docentes realizarán a empresas de referencia en todo el territorio nacional, en donde se realizarán casos in house (casos prácticos reales sobre las empresas y compañías visitadas).
  • La posibilidad de que los alumnos conviertan su titulación MBA en MBA Global, a través de la asistencia a cualquiera de los tres Study Trips (Viajes de estudios) propuestos por Escuela de Negocios FEDA:
    • Silicon Valley, donde se desarrollará un programa de Innovación y Emprendimiento;
    • Georgetown University, donde los alumnos asistentes participarán en un Programa de Negocios Internacionales;
    • China, donde los alumnos seguirán un Programa de Negocios en dicho país asiático.

Escuela de Negocios FEDA, que este curso académico cumple catorce años de existencia, se ha venido caracterizando por poner a disposición de profesionales y empresas una propuesta formativa y de crecimiento y desarrollo eminentemente práctica y adaptada a la coyuntura socioeconómica que vivimos, donde la sostenibilidad, la colaboración, la creatividad, la internacionalización, la nueva gestión del talento, el espíritu emprendedor y la ética empresarial marcan la senda que recorre las empresas albaceteñas y sus profesionales.

La proximidad con el tejido empresarial permite a Escuela de Negocios FEDA dotar a sus programas de una visión actualizada y adaptada a las demandas del mercado, lo que constituye una posición privilegiada desde la que ofrecer a empresas y profesionales un auténtico valor diferencial.